Docencia + Investigación, un binomio ganador

Programa de Seminarios Multidisciplinares (Doctorado en Ciencia y Tecnología Química)

Consulta aquí las actividades de divulgación de la investigación

Los programas formativos de las titulaciones de la Facultad de Química se enfocan, desde su diseño, la adquisición de conocimientos y competencias en investigación por parte de los estudiantes. Esta orientación hacia la investigación está directamente relacionada con la relevancia de la actividad investigadora desarrollada por los profesores que imparten docencia en la Facultad de Química, También, con la importancia que da el centro a introducir y formar a los estudiantes en los últimos avances de la ciencia y la tecnología, tanto para que se puedan incorporar posteriormente al mundo industrial, como para aquellos estudiantes que querrán, tras un máster, realizar una tesis doctoral.

La URV está entre las 601-800 universidades del mundo según el "Times Higher Education World University Rankings 2023", i la 164a entre las universidades de menos de 50 años según el "Young University Rankings 2022". En el campo de la Química, la URV es la primera Universitat del Estado y la única situada en el top 150 según el Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2022, la 251-300 del mundo según el QS World University Rankings by Subject 2022 y la 401-500 según el Times Higher Education The World university rankings by subject 2023. En el ámbito de las Biociencias la URV está entre las 301-400 del mundo según el Times Higher Education The World university rankings by subject 2023.

El Grado de Química, el Grado de Bioquímica y Biología Molecular, el Máster de Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular y el Máster de Nutrición y Metabolismo han sido reconocidos por AQU (Agencia de Calidad del Sistema Universitario Catalán) con la acreditación "con calidad" de la dimensión adicional interacción docencia-investigación, lo que quiere decir que la institución promueve activamente que los programas de formación incorporen la investigación que el profesorado desarrolla en esa disciplina para mejorar el aprendizaje y los resultados de los estudiantes. Son, de hecho, los únicos títulos en estos ámbitos que tienen este reconocimiento en Cataluña.