Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular

OTROS MÁSTERES

El Master universitario en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular es una enseñanza conjunto entre la Universidad Rovira i Virgili y el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ). Ofrece formación científica que incluye nuevos métodos de síntesis, desarrollo de catalizadores, diseño computacional y gestión de procesos químicos respetuosos con el Medio Ambiente. Este máster se imparte íntegramente en inglés.

NOVEDAD:

Para el curso 2021/22 se prevee la concesión de 19 becas por parte de los grupos de investigación de la URV y del ICIQ que participan en el máster y que cubrirán como mínimo el coset de la matrícula. Para optar a las becas hay que estar preinscrito/a en el máster. Preinscríbete aquí

• Catalizadores para un Mundo sostenible

• Los catalizadores están llamados a jugar un papel crucial para garantizar la sostenibilidad del Mundo. El Master permite enfocar el futuro proporcionando con una amplia formación en el campo de la química sintética mediante la integración de métodos y el diseño de síntesis orgánica, métodos modernos de catálisis (homogénea, heterogénea, orgánica y biocatálisis) y química cuántica. La combinación de estas competencias tiene una alta demanda profesional.

Objetivos

1. Acceder a formación científica de alto nivel en los ámbitos de la síntesis química, la catálisis y el diseño molecular, que facilitará un desarrollo posterior de una tesis doctoral en estos campos.
2. Desarrollar la capacidad de innovar y crear procesos sintéticos sostenibles. Dar la capacidad de diseñar rutas de síntesis para obtener nuevos productos con la ayuda de herramientas informáticas.
3. Conocer y comprender los principios y las aplicaciones avanzadas de la catálisis, incluyendo la catálisis de metales, orgánicos, bio y superficiales.