Genética, Física y Química Forense

OTROS MÁSTERES

El Máster universitario en Genética, Física y Química Forense proporciona formación científica útil y avanzada para el desarrollo de la práctica forense, y contribuye al conocimiento de los fundamentos químicos, físicos y biológicos que determinan la recogida, el análisis y la interpretación de pruebas periciales en la escena de un crimen. Instituciones y profesionales colaboran con el programa formativo.

Consulta aquí algunas de las entidades colaboradoras donde nuestros estudiantes de ediciones anteriores del máster han realizado su Trabajo de Fin de Máster.

• Profesorado experto

• El equipo docente cuenta con la participación de profesionales de la División de Policía Científica, de la División de Tráfico del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y de la Fiscalía Provincial de Tarragona, que aportan su conocimiento realizando seminarios y sesiones monográficas en el marco de algunas de las asignaturas.

Objetivos

1. Formar profesionales con los competencias necesarias para desarrollar evaluaciones, informes, o peritaciones para los diferentes organismos públicos y privados, o aportar a los Sedes Conocimientos en laboratorios dedicados al estudio de problemas relacionados con la práctica forense.
2. Desarrollar capacidades para interpretar evidencias a la escena de un crimen a partir del conocimiento de los fundamentos químicos, físicos y biológicos de las principales técnicas de análisis.

Este Máster propone un enfoque multidisciplinar que es único en el ámbito de las enseñanzas de posgrado en Cataluña.