Información para los estudiantes de nuevo acceso de grado de la Facultad de Química

Alumnos  -

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA FACULTAD DE QUÍMICA!

Como nuevos/as estudiantes de Grado de la Facultad de Química, os facilitamos información importante de cara al inicio del curso 2021-22:

CURSOS CERO DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA

Del 6 al 17 de septiembre se realizarán los cursos cero de Matemáticas, Física y Química. Estos cursos no son obligatorios, son gratuitos y el objetivo es repasar los principales conceptos que has visto en el Bachillerato. Son altamente recomendables para los estudiantes que no han cursado alguna de estas materias en el Bachillerato. Para los estudiantes que han sacado buenas notas en estas materias en el bachillerato no os los recomendamos porque ya teneis adquiridos los conceptos. Los cursos se realizarán de forma presencial, a menos que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

Para apuntarse a alguno(s) de los cursos cero tendreis a vuestra disposición tres espacios Moodle (acceded a partir del 1 de septiembre con vuestras credenciales URV DNI/password a través de http://moodle.urv.cat), que son:

2021-2022 CURSO CERO QUÍMICA

2021-2022 CURSO CERO FÍSICA

2021-2022 CURSO CERO MATEMÁTICAS

En cada uno de estos 3 espacios encontrareis el enlace Grupos A y B alumnos matriculados en la Facultad de Enología y en la Facultad de Química para inscribiros.

Entre las 10:00 h del 1 de septiembre y las 10:00 h del 7 de septiembre podreis apuntaros a la/s asignatura/s que considereis que debeis reforzar. Las clases de los cursos cero serán de 8 a 14 h los días indicados (ver HORARIOS). Cada grupo está limitado a 70 plazas.

Para cualquier duda sobre los cursos cero, consultad con: javier.lopez(ELIMINAR)@urv.cat

JORNADA DE INICIACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

El día 22 de septiembre se realizará la Jornada de Iniciación a la Vida Universitaria en la que se dará información a los estudiantes de nuevo ingreso de Grado sobre la Facultad, la organización de la docencia de cada Grado, plan de acción tutorial, programa de evaluación de competencias transversales, servicios del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), el programa de seguridad en los laboratorios de docencia de la Facultad de Química, entre otros. Ver el programa y horario de esta Jornada.

PRUEBA DE NIVEL DE INGLÉS

Antes de continuar, por favor mirad atentamente los siguientes tres vídeos:

Todos los alumnos de nuevo ingreso en la URV debeis realizar un test online para conocer vuestro nivel de lengua inglesa, el cual no afecta a la calificación de ninguna asignatura del grado. Las fechas en que será posible realizar esta prueba son: 28 de septiembre de 17 a 19 h, 29 de septiembre (de 12 a 14 h), el 30 de septiembre (de 16 a 18 h) o el 5 de octubre (de 10 a 12 h y de 16 a 18 h). A finales de julio recibireis información de cómo apuntarse a este test. Os avanzamos que, una vez hecha la matrícula universitaria, podreis acceder a un espacio Moodle llamado "Prueba de nivel de inglés", donde elegir el día para hacer la prueba.

CALENDARIO ACADÉMICO, ORGANIZACIÓN DE LA DOCENCIA, HORARIOS DE CLASE Y CALENDARIOS DE EXÁMENES

El curso académico de Grado comenzará el lunes 27 de septiembre. La docencia será presencial siempre que las autoridades sanitarias lo permitan y teniendo en cuenta la limitación en el aforo de las aulas que haya debido a la emergencia sanitaria.

En la web de cada Grado encontrareis toda la información del calendario académico 2021-22, la organización de la docencia, los horarios de clase y los calendarios de exámenes de vuestra enseñanza (grado de Química, grado de Bioquímica y Biología Molecular, grado de química en inglés y Doble grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular). Osrecomendamos que reviseis la información justo antes del inicio de las clases, ya que puede haber variaciones puntuales de última hora.

Para cualquier duda relacionada con horarios/organización de las clases podeis enviar un correo a deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat a partir del 1 septiembre.

o bien al responsable de vuestro grado

montserrat.pinent(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Bioquímica y Biología Molecular y el doble título de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular),

javier.lopez(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Química y Grado de Química (docencia en inglés).

ASIGNACIÓN DE PROFESOR / A TUTOR / A

El/La profesor/a tutor/a es la persona que os ofrecerá soporte continuado para dar respuesta a los problemas y necesidades relacionados con la actividad universitaria. Cada estudiante dispone de un/a profesor/a tutor/a desde que empieza hasta que termina los estudios. También dispondreis de un estudiante mentor (estudiante de 3º-4º curso de Grado) que os facilitará la integración en la Universidad el primer año de vuestros estudios.

Podeis encontrar más información sobre tutorías en: /es/informacion-para/estudiantes/tutories/

Aproximadamente a mitad de octubre sabreis quién es vuestro/a tutor/a y dispondreis en el Campus Virtual del espacio "Tutoría Académica" para interactuar con él/ella. Para cualquier duda en relación a la acción tutorial contactad con el coordinador del Plan de Acción Tutorial, joanjosep.carvajal(ELIMINAR)@urv.cat