Información para los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad de Química

Alumnos  -

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA FACULTAd DE QUÍMICA (FQ)!

Como nuevo/a estudiante de grado de la FQ te facilitamos información importante de cara al inicio del curso 2019-20:

• ANTES DEL INICIO DE CURSO

Julio

INFORMACIÓN SOBRE EL INICIO DE CURSO

En el mes de julio se inicia la matrícula del curso 2019-20 y desde la Secretaría de Gestión Académica de Campus se te enviará información específica pero puedes consultar la información general en la siguiente dirección web:

Para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a la Secretaría de Gestión Académica del Campus Sescelades secretaria.scs(ELIMINAR)@urv.cat

Por otro lado, el martes 30 de julio a las 11h, se hará una sesión informativa en la Sala de Grados de la Facultad de Química (planta baja del edificio principal), en donde se explicarán las actividades relacionadas con el inicio de curso (Jornada de Iniciación a la Vida Universitaria, Cursos cero, etc...) y se podrán consultar las dudas que tengais. Esta sesió informativa va dirigida a los estudiantes de nuevo acceso de los grados siguientes:

Grado de Química

Grado de Química (inglés)

Grado de Bioquímica y Biología Molecular

Doble titulación de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular

Septiembre

JORNADA DE ACOGIDA (JORNADA DE INICIACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA)

El día 6 de septiembre se realizará la jornada de acogida en la FQ o Jornada de Iniciación a la Vida Universitaria. Entre otras sesiones, por la tarde tendrá lugar la presentación del Programa de Seguridad en los laboratorios de docencia (asistencia obligatoria). Consulta el programa completo de la Jornada.

CURSOS CERO

Del 9 al 20 de septiembre se realizaran los Cursos Cero de Química, Física y Matemáticas en la FQ. Estos cursos están pensados para que repases conceptos ya dados en Bachillerato pero que quizás necesites reforzar. Son gratuïtos y opcionales, aunque muy recomendables si no has cursado alguna de las asignaturas siguientes en Bachillerato: Física, Química o Matemáticas.

Se llevarán a cabo en las aulas 001 (grupo A) y 003 (grupo B) del aulario de la FQ. Se te informará debidamente a principios de septiembre de a qué grupo has sido asignado y cual es la recomendación de asignaturas a realizar según tus calificaciones en las PAU.

Puedes consultar aquí los horarios de los cursos.

• CURSO 2019-20

CALENDARIO ACADÉMICO, HORARIOS DE CLASE Y CALENDARIOS DE EXÁMENES

El martes día 24 de septiembre se iniciarán las clases de las asignaturas de tu grado.

En la web de la FQ encontrarás toda la información del calendario académico 2019-20, los horarios de clase y los calendarios de exámenes de tu grado (grado de Química, grado de Bioquímica y Biología Molecular, grado de Química en inglés y Doble grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular). También verás cuando se realizan los turnos de prácticas de laboratorio. Te recomendamos que revises la información justo antes del inicio de las clases, ya que pueden haber variaciones puntuales de última hora.

Para cualquier duda o aclaración te puedes dirigir a:

la Oficina de Soporte al Decanato deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat

o bien al responsable del tu grado

montserrat.pinent(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Bioquímica y Biología Molecular y el doble título de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular),

javier.lopez(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Química.

ASIGNACIÓN DE PROFESOR TUTOR

El tutor es la persona que os permite disponer de un soporte continuado para dar respuesta a los problemas y necesidades relacionadas con la vida universitaria. Cada estudiante dispone de un tutor desde que comienza hasta que acaba la carrera.

Puedes encontrar más información de las tutorías en: /es/informacion-para/estudiantes/tutories/

Aproximadamente a principios de octubre sabrás quién es tu tutor/a y dispondrás en el Campus Virtual del espacio "Tutoría Académica" para interactuar con él/ella. Para cualquier duda contacta con el coordinador del Plan de Acción Tutorial, joanjosep.carvajal(ELIMINAR)@urv.cat.

Los datos de contacto de tu tutor las encontrarás en la web de  su departamento:

Departamento de Química Analítica y Química Orgánica: http://www.qaqo.urv.cat/ca/departament/directori/

Departamento de Química Física e Inorgánica: http://www.quimica.urv.es/~w3qfi/antaviana/directori.php?idioma=cat%22

Departamento de Bioquímica y Biotecnología: http://www.bioquimica.urv.cat/ca/departament/directori/professorat-temps-complet/