Conferencia de la Dra. Maria Vallet Regí

Alumnos  -

Este año para cerrar la celebración de la conmemoración de los 50 años de los estudios de Química en Tarragona, desde la Facultad de Química organizamos una charla seguida de un café tertulia con la última y más reciente doctora honoris causa de la Universidad Rovira i Virgili, la Profesora María Vallet Regí, pionera en el campo de la Química aplicada a la medicina, el día 14 de noviembre entre las 17.00 h y las 19.00 h en el Aula Magna del Campus Catalunya.

El título de la charla que impartirá la Dra. María Vallet Regí por esta ocasión es:

"Biomateriales y su evolución"

Los materiales son materiales utilizados en dispositivos destinados a interaccionar con sistema biológicos. Se utilizan en la fabricación de dispositivos destinados al soporte, al diagnóstico o al tratamiento del cuerpo humano. Interactúan con los sistemas biológicos y se aplican en diversas especialidades de la medicina. Es un campo de trabajo interdisciplinar. Su evolución ha sido espectacular pasando de sustituir a reparar y ahora a regenerar los tejidos dañados.

La charla está dirigida a estudiantes de grado, máster y doctorado, profesores e investigadores que estudien, trabajen o tengan interés en temas relacionados con los biomateriales, seguida de un café-tertulia que haremos a posteriori en la Sala de Juntas del Campus Catalunya, para poder hablar/interactuar con la profesora.

Dado el límite de aforo tanto del Aula Magna del Campus Catalunya, como de la Sala de Juntas, es necesario que las personas interesadas en asistir se inscriban previamente enviando un e-mail a deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat