Universitat Rovira i Virgili

Garantía de la Calidad

  • > La excelencia se trabaja cada día

  • En la Facultad de Química tenemos un compromiso con la Calidad y trabajamos cada día para ser competitivos y convertirse en un centro de referencia internacional, contribuyendo significativamente en el ámbito de la química y de la bioquímica a través de un proceso de mejora continua.

    La Facultad de Química, junto con la Facultad de Turismo y Geografía, fueron centros pioneros en la implantación de un Sistema de Garantía Interna (SGIQ) valorado positivamente por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU). Posteriormente, este modelo fue transportado al resto de centro de la URV. En este contexto, la Facultad de Química:

  • ► Tiene definida una Política de Calidad propia, aprobada por Junta de Facultad el 26 de junio de 2009 y modificada el 20 de julio de 2018.
  • ► Ha diseñado e implantado el Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGQ). Está basado en el ciclo de mejora continua (planificar, hacer, evaluar, actuar en consecuencia y rendir cuentas) y se revisa periódicamente. 
  • ► Ha creado la Comisión de Seguimiento y Calidad Docente: un órgano clave para evaluar los resultados académicos y hacer propuestas para mejorar la implantación de los Grados y másteres.

En la facultad se imparten las siguientes enseñanzas universitarias oficiales de grado y de máster. En la lista siguiente puedes consultar la documentación relativa la verificación, la evaluación y la acreditación de estos títulos:

► Grado en Bioquímica y Biología Molecular

[Memoria] [Evaluación] [RUCT]

  [Certificado]

  [Certificado]

Grado en Química

[Memoria] [Evaluación] [RUCT]

  [Certificado]

  [Certificado]

Máster en Genética, Física y Química Forense

[Memoria] [Evaluación] [RUCT]

 
Máster en Nutrición y Metabolismo

[Memoria] [Evaluación] [RUCT]

  [Certificado]

  [Certificado]

Máster en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular / Synthesis, Catalysis and Molecular Design

[Memoria] [Evaluación] [RUCT]

  [Certificado]

  [Certificado]

Máster en Técnicas Cromatográficas Aplicadas

[Memoria] [Evaluación] [RUCT]

 

El seguimiento anual que hacemos de nuestras titulaciones nos permite hacer un análisis global, que es clave en los procesos de mejora:

  • > La investigación, parte integral de la docencia

  • El grado de Química, el grado de Bioquímica y Biología Molecular, el máster en Síntesis, Catálisis y Diseño Molecular y el máster en Nutrición y Metabolismo, han sido acreditados por AQU Cataluña sobre el logro de la dimensión adicional "Interacción entre la investigación y la docencia" recibiendo la máxima calificación "Con calidad". Esta acreditación pone de relieve que el profesorado de estas enseñanzas no sólo destaca en la investigación, sino que ésta es una parte integral de la docencia que hacen.

  • > El PAT, orientación al estudiante

  • Nuestro centro ha diseñado y aprobado su Plan de Acción Tutorial (PAT), que define las acciones que se llevarán a cabo con el fin de facilitar a los estudiantes la ayuda y las directrices necesarias para mejorar su integración en la Universidad y el su desarrollo académico.