Global Women's Breakfast 2024: El rol de la mujer en la industria química

Institución  -

La mesa redonda tendrá lugar a las 10h en la Sala de grados de la ETSEQ.

Lleva por título "El rol de la mujer en la industria química" y está incluida dentro de las actividades dedicadas a conmemorar la celebración del Global Women's Breakfast que organiza a nivel mundial la International Union of Pure and Applied Cemistry (IUPAC): (https: //iupac.org/gwb/2024/gwb-debate-on-the-role-of-women-in-the-chemical-industry/).

Este año el acto ha sido coorganizado por la Facultad de Química y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV, la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ), EURECAT Centro tecnológico de Cataluña y el Instituto Comte de Rius.

Las ponentes de la mesa redonda serán:

•      Maria Mas Chacón

Directora gerente de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

•      Belén Brota Minguillón

Directora del Departamento Técnico de Calidad y Medio Ambiente del Complejo Industrial de ERCROS, S.A. de Tarragona y profesora asociada del Departamento de Ingeniería Mecánica de la URV (Máster en Ingeniería Industrial).

•      Miriam Díaz de los Bernardos Sánchez

Directora de la Unidad de Química de Eurecat Tarragona y directora de la Red de Hidrógeno de Cataluña H2CAT.

•      Maria Ivana Lapuh

Investigadora postdoctoral en el laboratorio de innovación y valorización del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ, Departamento de Transferencia de Tecnología y Conocimiento).

•      Narciso Almena

Director del INS Comte de Rius.

La mesa redonda estará moderada por la Dra. Nuria Ruiz Morillas, coordinadora del Grado de Química y profesora del Departamento de Química Física e Inorgánica de la URV.

Elementos relacionados