Información para los estudiantes de nuevo acceso de grado de la Facultad de Química

Alumnos  -

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA FACULTAD DE QUÍMICA!

Como nuevos/nuevas estudiantes de Grado de la Facultad de Química te facilitamos información importante de cara al inicio del curso 2022-23:

CURSOS CERO DE MÁTEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA

Del 2 al 15 de septiembre se realizarán los cursos cero de Matemáticas, Física y Química. Estos cursos no forman parte de los grados, por tanto no son obligatorios, son gratuitos y el objetivo es repasar los principales conceptos que ha visto en el Bachillerato. Son muy recomendables para los estudiantes que

• hayan cursado Ciclos Formativos
  • NO hayan cursado esta asignatura en el Bachillerato
  • NO se hayan examinado de esta asignatura en las PAU
  • hayan obtenido una nota inferior o igual a 5 de esta asignatura en las PAU

Para los estudiantes que han sacado buenas notas en estas materias en el bachillerato no les recomendamos porque ya tiene conseguidos los conceptos. Los cursos se realizarán de forma presencial en las siguientes aulas de la Facultad de Química:

Grupo A: aula 001. Alumnos de:

• Grado de Química
  • Grado de Química (inglés)
  • Doble grado de Biotecnología-Bioquímica y Biología Molecular
  • Doble grado de Ingeniería Informática-Biotecnología

Grupo B: aula 002. Alumnos de:

• Grado de Biotecnología
  • Grado de Enología
  • Grado de Bioquímica y Biología Molecular

Todos los alumnos, asistan o no a los cursos presencialmente, tendrán a su disposición tres espacios Moodle (tendrán acceso a partir del 1 de septiembre con sus credenciales URV DNI/password a través de http://moodle.urv.cat), que son:

2022-2023 CURSO CERO QUÍMICA

2022-2023 CURSO CERO FÍSICA

2022-2023 CURSO CERO MATEMÁTICAS

No es necesario apuntarse a los cursos, simplemente asistir al aula asignada a las asignaturas que considere que debe reforzar. Las clases de los cursos cero serán de 8 a 14 h los días indicados (ver HORARIOS).

Para cualquier duda sobre los cursos cero, consulte a: javier.lopez(ELIMINAR)@urv.cat

JORNADA DE INICIACIÓN EN LA VIDA UNIVERSITARIA

El viernes 16 de septiembre se realizará la Jornada de Iniciación a la Vida Universitaria en la que se dará información a los estudiantes de nuevo ingreso de Grado sobre la Facultad, la organización de la docencia de cada Grado, plan de acción tutorial, programa de evaluación de competencias transversales, servicios del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), el programa de seguridad en los laboratorios de docencia de la Facultad de Química, entre otros. Ver el programa y el horario de esta Jornada.

PRUEBA DE NIVEL DE INGLÉS

Todos los alumnos de nuevo ingreso en la URV deben realizar un test online para conocer su nivel de lengua inglesa, el cual no afecta a la calificación de ninguna asignatura del grado. Antes de continuar, vea atentamente los tres vídeos informativos:

Programa de 3as lenguas de la URV: Enlace vídeo 1
Cursos del Servicio Lingüístico de la URV: Enlace vídeo 2
La prueba de nivel: Enlace vídeo 3

Para realizar la prueba de nivel necesita haber formalizado la matrícula en la URV. Entonces podrá entrar en el Moodle URV, espacio 2022-33 PRUEBA DE NIVEL INGLÉS NUEVO INGRESO (a partir del 2 de septiembre), y allí encontrará una tarea donde escoger una de las fechas propuestas para hacer la prueba. Las fechas disponibles son:

Septiembre:
Día 6, 10-12 h.
Día 12, 16-18 h.
Día 14, 10-12 h.
Día 19, 16-18 h.
Día 21, 16-18 h.
Día 26, 16-18 h.
Día 28, 10-12 h.
Día 29, 16-18 h.

Octubre:
Día 3, 16-18 h.
Día 4, 16-18 h.

CALENDARIO ACADÉMICO, ORGANIZACIÓN DE LA DOCENCIA, HORARIOS DE CLASE Y CALENDARIOS DE EXÁMENES

El curso académico de Grado empezará el lunes 19 de septiembre.

En la web de cada Grado encontrarás toda la información del calendario académico 2022-23, la organización de la docencia, los horarios de clase y los calendarios de exámenes de tus estudios (grado de Química, grado de Bioquímica y Biología Molecular, grado de Química en inglés y Doble grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular). Te recomendamos que revises la información justo antes del inicio de las clases, ya que puede haber variaciones puntuales de última hora.

Para cualquier duda relacionada con horarios/organización de las clases puede enviar un correo a deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat a partir del 1 septiembre.

o bien al responsable de su grado

santi.garcia-vallve(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Bioquímica y Biología Molecular y el doble título de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular.

javier.lopez(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Química y Grado de Química (docencia en inglés).

ASIGNACIÓN DE PROFESOR/A TUTOR/A

El/La profesor/a tutor/a es la persona que te ofrecerá apoyo continuado para dar respuesta a los problemas y necesidades relacionados con la actividad universitaria. Cada estudiante dispone de un/a profesor/a tutor/a desde que comienza hasta que termina los estudios. También dispondrás de un estudiante mentor (estudiante de 3º-4º curso de Grado) que te facilitará la integración en la Universidad el primer año de tus estudios.

Puedes encontrar más información sobre tutorías en: /es/informacion-para/estudiantes/tutories/

Aproximadamente a mitades de octubre sabrás quién es tu tutor/a y dispondrás en el Campus Virtual del espacio "Tutoría Académica" para interactuar con él/a. Para cualquier duda en relación a la acción tutorial contacta con el coordinador del Plan de Acción Tutorial, joanjosep.carvajal(ELIMINAR)@urv.cat