Información para los estudiantes de nuevo ingreso de grado de la Facultad de Química

Alumnos  -

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA FACULTAD DE QUÍMICA!

Como nuevo/a estudiante de Grado de la Facultad de Química, te facilitamos información importante de cara al inicio del curso 2020-21:

INFORMACIÓN SOBRE MATRÍCULA

La realización de la matrícula está prevista durante el mes de septiembre de 2020.

A título orientativo:

Estudiantes primera opción -> matrícula entre el 7 y el 10 de septiembre

Estudiantes segunda a octava opción -> matrícula del 21 al 24 de septiembre.

Desde la Secretaría de Gestión Académica del Campus Sescelades recibirás un correo electrónico durante el mes de septiembre con información específica sobre cómo y cuándo realizar la matrícula.
Para cualquier duda o aclaración en relación a la matrícula puedes dirigirte a la Secretaría de Gestión Académica del Campus Sescelades secretaria.scs(ELIMINAR)@urv.cat a partir del 1 de septiembre.

SESIÓN DE ACOGIDA ONLINE

El 14 de septiembre el centro realizará una sesión de acogida online a través de TEAMS para los estudiantes de nuevo acceso para explicar cómo se llevarán a cabo los cursos cero y la organización del curso académico 2020-21.

• 10 h-11 h Grado de Química a cargo del Responsable de Estudios del GQUIM
  • 10 h-11 h Grado de Bioquímica y Biología Molecular y Doble Grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular, a cargo del Responsable de Estudios del GBBM y del DGBT / BBM
  • 12 h-13 h Grado de Química (docencia en inglés) a cargo del Responsable de Estudios del GQUIM

Los estudiantes de nuevo acceso que ya esteis matriculados antes del 14 de septiembre recibireis un correo electrónico desde la dirección deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat con el enlace concreto para conectaros a la reunión específica de vuestro Grado.

Los estudiantes que os matricularéis entre el 21 y el 24 de septiembre necesitamos que nos faciliteis vuestra dirección de correo electrónico antes del día 9 de septiembre a la dirección deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat para poder enviaros el correo con el enlace para conectarse a la reunión, ya que a principios de septiembre aún no tendremos los datos.

Recomendamos mucho la asistencia a esta reunión con el fin de resolver posibles dudas.

CURSOS CERO DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA

Del 15 al 25 de septiembre se realizarán los cursos cero de Matemáticas, Física y Química que, debido a la emergencia sanitaria, este año se harán en formato online. Estos cursos no son obligatorios, son gratuitos y el objetivo es repasar los principales conceptos que han visto en el Bachillerato. Altamente recomendables para los estudiantes que no han cursado alguna de estas materias enl eBachillerato.

CALENDARIO ACADÉMICO, ORGANIZACIÓN DE LA DOCENCIA, HORARIOS DE CLASE Y CALENDARIOS DE EXÁMENES

El curso académico de Grado comenzará el lunes 28 de septiembre. VER EL DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN DE LA DOCENCIA

En la web de cada Grado encontrarás toda la información del calendario académico 2020-21, la organización de la docencia, los horarios de clase y los calendarios de exámenes de tu grado (grado de Química, grado de Bioquímica y Biología Molecular, grado de Química en inglés y Doble grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular). Te recomendamos que revises la información justo antes del inicio de las clases, ya que pueden haber variaciones puntuales de última hora.

Para cualquier duda relacionada con horarios / organización de las clases puedes enviar un correo a deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat a partir del 1 septiembre.

o bien al responsable de tu grado

montserrat.pinent(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Bioquímica y Biología Molecular y el Doble Grado de Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular,

javier.lopez(ELIMINAR)@urv.cat para el Grado de Química y Grado de Química (docencia en inglés).

ASIGNACIÓN DE PROFESOR / A TUTOR / A

El/La profesor/a tutor/a es la persona que te ofrecerá soporte continuado para dar respuesta a los problemas y necesidades relacionados con la actividad universitaria. Cada estudiante dispone de un/a profesor/a tutor a desde que empieza hasta que termina los estudios. También dispondrás de un estudiante mentor (estudiante de 3º-4º curso de Grado) que te facilitará la integración en la Universidad el primer año de tus estudios.

Puedes encontrar más información sobre tutorías en: /es/informacion-para/estudiantes/tutories/

Aproximadamente a mitades de octubre sabrás quién es tu tutor/a y dispondrás en el Campus Virtual del espacio "Tutoría Académica" para interactuar con él/ella. Para cualquier duda en relación a la acción tutorial contacta con el coordinador del Plan de Acción Tutorial, joanjosep.carvajal(ELIMINAR)@urv.cat