Conferencia "De les òrbites de Bohr als orbitals de Schrödinger"

Campus Catalunya. Aula 425, 4a planta del edificio A2 (Av. Catalunya, 35 - 43002 Tarragona)

Está incluída dentro del ciclo de conferencias dedicadas a la Física Cuántica, "Primavera de Física Quàntica", el cual está organizado por la URV en colaboración con la Sociedad Catalana de Física.

La conferencia tendrá lugar a las 18 h y será impartida por el Dr. Albert Bramón, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Resumen de la conferencia: La antigua mecánica cuántica de Bohr, insuficiente para entender la física atómica, fué substituída por la definitiva mecánica cuántica actual gracias a las aportaciones de Heisenberg y Schrödinger. El primero enunció un principio clave, el de indeterminación, y el otro la noción esencialmente cuántica de entrelazamiento. La charla girará alrededor de estos dos puntos.