Olimpiada de Biología de Cataluña. Edición 2019

Aulario de la Facultad de Química (Edificio N1). C/ Marcel·lí Domingo, 1 - 43007 Tarragona

Cuarenta y tres alumnos de trece centros de secundaria de las comarcas tarraconenses participarán en la prueba teórica de la sede de Tarragona de la Olimpiada de Biología de Cataluña (http://olimpiadadebiologia.cat/), organizada en las Facultades de Química y Enología por profesores del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira i Virgili.

La Olimpiada de Biología tiene el objetivo de estimular e implicar a los estudiantes de segundo curso de bachillerato en la temática de la Biología. La olimpiada consiste en una prueba teórica que se hace de forma simultánea a 5 universidades de Cataluña el próximo 12 de febrero y una prueba práctica que se celebrará el próximo 6 de febrero en la Universidad Autónoma de Barcelona en la que podrán participar los 20 mejores clasificados de toda Cataluña de la prueba teórica. Los resultados de los ganadores y finalistas, así como la entrega de premios de esta edición, se notificarán en un acto solemne el 15 de febrero a las 19 horas en la sede del Instituto de Estudios Catalanes (calle del Carmen, 47 de Barcelona).