Actividades de los 50 años de los estudios de Química en Tarragona: concurso de microrrelatos

Institución  -

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del inicio de los estudios de Letras y Química en Tarragona, las facultades de Letras y Química de la URV organizan un concurso de microrrelatos bajo el lema «Letras con mucha química». El concurso está abierto a toda la comunidad universitaria de la URV (estudiantes, PAS, PDI, Alumni URV, colectivo Iubilo, etc.).

Los microrrelatos tendrán una extensión máxima de un tuit (280 caracteres) y se tendrán que compartir en las redes mediante Twitter, acompañados de la etiqueta #Relat50URV. Todos los microrrelatos se repiularán desde las cuentas de Twitter de las facultades de Letras (@lletresURV) y Química (@quimicaURV) de la URV.

El concurso de microrrelatos comienza el día 15 de febrero de 2022 y terminará el 8 de abril de 2022 (se ha ampliado la fecha final original del plazo, que era el 31 de marzo). La temática será libre, pero deberá responder al lema del concurso: «Letras con mucha química».

Un jurado experto se encargará de resolver el concurso valorando, entre otros aspectos, la originalidad, claridad y corrección del texto y su adecuación al lema. El concurso premiará los tres mejores microrrelatos, escogidos por el jurado (premio del jurado), y el microrrelato que consiga más votos (Me gusta) por parte del público (premio del público).