Entrega del XX Premi de recerca en Química a Tarragona

Institución  -

El acto de entrega del XX PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA EN TARRAGONA tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 17.30 h, en el Aula Magna del Campus Catalunya de la URV (Av. Cataluña, 35, Tarragona). El premio está patrocinado por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y organizado por la Facultad de Química.

Durante el acto se realizará el espectáculo "Los Monólogos Científicos más gamberros. Big Van Ciencia", a cargo de la compañía Big Van Ciencia. Desde el 2013, Big Van Ciencia explica la ciencia más puntera de una forma asequible y divertida. Lo hace humanizando la ciencia a través del juego, para tratar no sólo contenido científico, sino también igualdad de género, retos a los que se enfrenta la ciencia o pensamiento crítico para la construcción de una sociedad basada en el conocimiento. La compañía ha sido considerada como una de las 100 mejores innovaciones educativas del mundo por la Fundación Telefónica y colabora con los mayores exponentes en divulgación científica como FECYT, British Council, Fundación La Caixa, Fundación Telefónica, TED, REDPOP, Naukas, H2020 y UNESCO.

Esta actividad está pensada para estudiantes a partir de 3º de ESO y para el público en general.