Inauguración oficial del curso 2018-19 en la Facultad de Química

Institución  -

El acto de inauguración oficial del curso 2018-2019 en la Facultad de Química y festividad de San Alberto Magno del día 15 de noviembre comenzará a las 12.00h en las aulas 101 y 102 de la Facultad de Química (Campus Sescelades, C / Marcelino Domingo nº 1 ).

La lección inaugural, que lleva por título "Micro y nanotecnologías analíticas de vanguardia en los ambitos del diagnóstico clínico y de la seguridad alimentaria", correrá a cargo del Dr. Alberto Escarpa, Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Alcalá. La conferencia abordará el diseño y desarrollo de plataformas (bio) - sensóricas ultra miniaturizadas basadas en las tecnologías "lab-on-a-chip" y en micromotores catalíticos artificiales utilizando nanomateriales de baja dimensionalidad como nanopartículas y nanohilos metálicos, nanotubos de carbono y grafeno.

Durante el transcurso del acto se entregará el premio a los alumnos con mejor nota de acceso que han iniciado estudios en la Facultad de Química el curso 2018-19, con el patrocinio de las editoriales Pearson, Reverté y Omega. También se entregará el premio de la Sociedad Catalana de Química al estudiante con mejor nota del TFG de Química del curso 2017-18 y el premio de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular al estudiante con mejor nota del TFG de Bioquímica y Biología Molecular del curso 2017-18

Por último, se reconocerá al PAS y PDI que ha cumplido 25 años de dedicación a la Facultad o que se haya jubilado el curso 2017-2018.

Este día habrá actividad académica hasta las 12 h, a partir de ese momento quedará suspendida para favorecer la participación en los diferentes actos.