Portada > Noticias

Facultad de Química

Listado de noticias

Acto de entrega de la 19ª edición del Premio de Investigación en Química en Tarragona patrocinado por la AEQT

17/11/17 - Institución

El 17 de noviembre a las 18.00 h en el Aula Magna del Campus Catalunya de la URV (Av. Catalunya, 35, Tarragona) tuvo lugar el acto de entrega del Premio de Investigación en Química en Tarragona en su 19ª edición. Este premio está organizado desde el año 1999 por la Facultad de Química y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), que lo patrocina. Va dirigido a alumnos de centros de secundaria que hayan realizado un trabajo de investigación relacionado con la Química.

Durante el transcurso del acto tuvo lugar el taller-espectáculo "La Magia de la Tabla Periódica'' a cargo del profesor Miquel Duran, catedrático de Química Física de la Universidad de Girona, y mago aficionado. Este taller va dirigido a estudiantes de secundaria.

El Premio de Investigación en Química en Tarragona está dotado con 1.000€ para el ganador (más 800€ para el centro), 600€ para el segundo clasificado (más 400€ para el centro) y 300€ para el tercer clasificado (más 200€ para el centro). Los ganadores fueron:

Primer premio:

Trabajo: La cara dulce de la luz. Determinación experimental de la concentración de azúcar en bebidas refrescantes mediante polarimetría y refractometría low cost

Autor: Julia Domínguez Martínez

Centro: Instituto Guindàvols de Lleida

Segundo premio:

Trabajo: Del campo en la cabeza: la química de la tinción del cabello con colorantes naturales

Autor: Clara Preixens Vidal

Centro: Instituto Guindàvols de Lleida

Tercer premio:

Trabajo: Asesinato en el instituto, solución en el laboratorio

Autor: Marta Ramos Martínez