Portada > Noticias

Facultad de Química

Listado de noticias

Dos profesores de la Facultad de Química reciben un Premia a la Calidad Docente del Consell Social de la URV

03/07/2017 - Institución

Premio a la Calidad Docente del Consell Social de la URV para dos profesores de la Facultad de Química

El próximo lunes 3 de julio, a las 18: 00 h en la Sala de Juntas de Rectorado, los Dres. Mar Reguero y Juan J. Carvajal, del Departamento de Química Física e Inorgánica, recibirán el Premio a la Calidad Docente que otorga el Consejo Social de la URV, como miembros del grupo de Formadores para la Profesionalización de la Supervisión Doctoral de la URV, junto con las Dras. María Ercilia García y Mireia Valverde, del Departamento de Gestión de Empresas, con el apoyo técnico de la Dra. María José Rodríguez, de la Escuela de Postgrado y Doctorado.

El premio ha valorado el interés del proyecto titulado "La excelencia en la formación de doctores de la URV a través de la profesionalización de la supervisión doctoral", una propuesta docente consistente en un curso-taller dirigido a supervisores doctorales que responde a las necesidades de los nuevos roles que deben desarrollar dentro del contexto del nuevo doctorado. La profesionalización de la supervisión del doctorado ayuda a mejorar la eficiencia de los resultados obtenidos durante la etapa del doctorado, incluyendo publicaciones y competencias curriculares. Este programa de formación se alinea no sólo con planes directores internos de la URV, sino también con directrices europeas, como los principios de Salzburgo que estructuran la reforma de la educación superior de acuerdo a los criterios de Bolonia.

Este programa de formación ha traspasado las fronteras de la URV, y se ha impartido en universidades de América Latina (Colombia y México), así como en otras universidades catalanas y del resto de España, y ha despertado el interés de diferentes agrupaciones de universidades, como la European University Association - Council for Doctoral Education (EE.UU.-CDE), la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), el grupo Santander de universidades (S-Group) y la Red Joan Lluis Vives.