Portada > Noticias

Facultad de Química

Listado de noticias

LA FACULTAD DE QUÍMICA OFRECE 20 PLAZAS DE NUEVO ACCESO PARA ESTUDIAR EL GRADO DE QUÍMICA EN INGLÉS

02/05/17 - Alumnos

Cada vez es mayor la demanda de profesionales de la Química con un alto nivel de inglés, tanto para su incorporación a empresas químicas, muchas de las cuales son multinacionales, como para el desarrollo de una carrera investigadora donde el inglés es el idioma de referencia. La Facultad de Química de la URV lleva más de 45 años formando Químicos. Recientemente, el Grado de Química de la URV ha sido reconocido con el sello de acreditación excelente, y es el único que ha alcanzado esta máxima calificación en toda Cataluña. Todos estos factores nos han llevado a ofrecer para el curso 2017-2018 20 plazas de nuevo acceso (de las 80 plazas totales) para cursar todo el Grado de Química en inglés (asignaturas teóricas, problemas y prácticas de laboratorio). No hay ninguna otra Universidad en Cataluña o España que ofrezca el Grado de Química totalmente en inglés.

Para acceder a estas plazas en inglés, hay que tener un nivel de inglés B1 como mínimo, aunque es altamente recomendable tener un nivel B2 para un mejor seguimiento de las clases. A la hora de realizar la preinscripción, hay que escoger el Grado de Química de la Universidad Rovira i Virgili. No hay una preinscripción aparte para el grupo en inglés. Una vez los estudiantes hayan sido asignados al Grado de Química de la URV, aquellos que quieran cursarlo en inglés harán una solicitud aportando el certificado de inglés que tengan. Las plazas se asignarán teniendo en cuenta la nota de corte y el nivel de inglés. El plan de estudios, los contenidos y la evaluación serán exactamente iguales a los del grupo en catalán, pero realizado todo en inglés. Los horarios de las asignaturas serán mayoritariamente de mañana. El precio del Grado de Química en inglés es igual al precio del Grado de Química en catalán.

Si estás interesado/a o tienes alguna duda, solicita más información al responsable de la enseñanza de Química, Dr. Xavier López, responsable.quim@urv.cat