Universitat Rovira i Virgili. La universitat pública de Tarragona



Portada > La Facultad > Presentación

Facultad de Química



La Facultad

Presentación

La Facultad de Química tiene como objetivo principal dar a la sociedad buenos licenciados en Química y Bioquímica. La Facultad, que está plenamente relacionada con el entorno, da respuesta a una necesidad social evidente, dado que se encuentra en el centro de lo que será el núcleo petroquímico e industrial más grande del sur de Europa.

Es por este motivo que fue uno de los centros pioneros, junto con la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Rovira y Virgili, con presencia en las comarcas tarraconenses desde 1971.

A lo largo de este periodo, y no sin esfuerzo, se ha ido consolidando como un centro reconocido no sólo en el ámbito universitario y científico, sino también en el profesional del entorno, por su calidad académica y nivel alcanzado por sus licenciados.

La constante evolución de la demanda social hace que nuestro centro se adapte a las exigencias futuras y ofrezca un plan de estudios que da a sus futuros licenciados capacidad de iniciativa, responsabilidad, capacidad de trabajo, espíritu de equipo, capacidad de relación y de comunicación, capacidad de adaptación a entornos cambiantes, capacidad de aprendizaje, una formación sólida, dotes de mando, liderazgo y motivación por el trabajo.

La Facultad de Química imparte las enseñanzas de grado en Química y de grado en Bioquímica y Biología Molecular, que han ido sustituyendo progresivamente a las licenciaturas de Química y Bioquímica. El curso 2013-14 se implantó el 4º curso de ambas titulaciones. Además, desde el curso 2014-2015 la Facultad ofrece también la doble titulación de grado en Biotecnología y Bioquímica y Biología Molecular. El grado de Química ofrece 80 plazas de nuevo ingreso, el de Bioquímica y Biología Molecular 40 plazas y la doble titulación 10 ofrece 10 plazas. Desde el curso 2003-2004 la Facultad expide también el título propio de Diploma en Fundamentos de Química.

En la Facultad de Química se imparten también estudios de postgrado (Máster y Doctorado). Los másters oficiales ofertados son: Synthesis, Catalysis and Molecular Design (30 plazas), Nutrición y Metabolismo (60 plazas) y Técnicas Cromatográficas Aplicadas (25 plazas).
 


Información