Universitat Rovira i Virgili

La isla del Conocimiento

  • > La Facultad de Química pone 19 hectáreas de equipamientos al servicio de la comunidad

 

La Facultad de Química es un equipamiento emblemático que pone al servicio de la comunidad universitaria más de 1000 m2 de aulas de docencia (11 aulas), 6 laboratorios de docencia (1000 m2), 2 aulas de informática (100 m2), 27 laboratorios de investigación y 52 despachos. El edificio ocupa casi 19 hectáreas y es uno de los ejes principales de actividad en el Campus Sescelades. 

Además, los estudiantes tienen acceso al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), un gran repositorio con más 3000 m2 que es uno de los centros neurálgicos del Campus Sescelades. El CRAI incluye entre otros servicios la consulta y préstamo de documentos, préstamo interbibliotecario, préstamo de ordenadores portátiles, salas para trabajar en grupo, reprografía, espacios de aprendizaje de lenguas, aulas multimedia, etc. Además, es uno de los puntos Wi-Fi con más conexiones de la URV. El ranking de las bibliotecas españolas que elabora la Universidad de Granada ha valorado los CRAI de la URV como los más eficientes entre las bibliotecas universitarias de todo el Estado.

Otro equipamiento destacado es el Servicio de Recursos Científicos y Técnicos, que da un apoyo básico a la investigación, el desarrollo y la transferencia en todos los ámbitos científicos y tecnológicos en la URV. Los estudiantes acceden al Servicio principalmente con motivo de las prácticas de laboratorio de estudios de Grado, o los trabajos de fin de grado o de fin de Máster.

En el Campus también se encuentran dos estructuras de gestión: la Secretaría de Gestión Académica del Campus Sescelades, que gestiona los trámites administrativos relacionados con la matrícula y expedientes académicos de los estudiantes, y la Oficina Logística de Campus que gestiona las infraestructuras y mujer apoyo logístico a usuarios del Campus.