Universitat Rovira i Virgili

Personas al servicio del Conocimiento

ÓRGANOS ASESORES

►Equipo Decanal

Subir

►Oficina de apoyo al decanato

Subir

►Encargos de centro

Subir

►Coordinadores de máster 

Subir

►Conserjería (compartida con la Facultad de Enología)

Subir

  • > Más de 200 profesionales comprometidos con la sociedad

    El personal de la Facultad de Química lo forman cerca de 130 profesores -integrados el colectivo llamado Personal Docente e Investigador (PDI) - 35 miembros del colectivo del personal de Administración y Servicios (PAS) y cerca de unos 70 doctorandos. En total, más de 200 profesionales con un objetivo prioritario: trabajar en grupo para hacer avanzar la Sociedad del Conocimiento.

    El profesorado permanente tiene la responsabilidad principal en la actividad docente de la Universidad y plena capacidad investigadora. Por su parte, el personal de administración y servicios se encarga de las funciones de gestión y administración, así como las tareas de apoyo, asistencia y asesoramiento respecto a la gestión administrativa y técnica. A estos dos colectivos se debe añadir el de becarios predoctorales, personal en formación que realiza la tesis doctoral.

    La mayoría de los profesores que imparten docencia en las titulaciones de la Facultad de Química son los departamentos de la URV siguientes:

  • Departamento de Bioquímica y Biotecnología
  • Departamento de Química Analítica y Química Orgánica
  • Departamento de Química Física e Inorgánica
  • También participan profesores de otros departamentos de la URV:  Departamento de gestión de empresas, Departamento de Ingeniería informática y Matemáticas, Departamento de Ciencias Médicas Básicas, Departamento de Medicina y Cirugía y Departamento de Ingeniería Química.
  • A nivel más especializado de máster, el equipo docente se complementa con profesorado experto de otras universidades (UB, UdG, UJI), investigadores punteros de centros de investigación relacionados con los clústeres de excelencia en Química y Bioquímica (ICIQ, CTNS), expertos profesionales de las industrias de nuestro entorno (DOW, Clariant, Repsol, BASF, etc.), y en el ámbito forense, profesionales de la de la División de Policía Científica, de la División de Tráfico del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.