Universitat Rovira i Virgili. La universitat pública de Tarragona



Portada > La Facultad > Enseñanzas oficiales MNiM

Facultad de Química



La Facultad

Máster universitario en Nutrición y Metabolismo

El Máster en Nutrición y Metabolismo es un máster interuniversitario en el que participan la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili, siendo esta última la universidad coordinadora.

Este Máster, adscrito a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, se implantó el curso 2006/2007, de acuerdo con el RD 56/2005, originado por el doctorado interuniversitario del mismo nombre. Posteriormente fue verificado por ANECA por el procedimiento abreviado, para adaptarse al RD 1393/2007 a partir del curso 2010/2011. Después se sometió al proceso de reverificación, fruto de la necesidad de actualizar los contenidos y de establecer un nuevo convenio entre las universidades participantes. Las actualizaciones se implantaron a partir del curso 2012/2013, para mejorar la configuración de itinerarios, que tienen estructura común y conducen a tres especialidades (Nutrición clínica, Alimentos saludables e Investigación).

El curso 2015/2016 se redistribuyeron las competencias entre materias, a fin de garantizar el logro del perfil competencial, y se actualizó la memoria de verificación de acuerdo con las recomendaciones hechas por AQU Catalunya en el informe de verificación de la titulación.

Con fecha 01/17/2017, el máster ha renovado la acreditación de título oficial, y ha sido reconocido por AQU con el sello de acreditación FAVORABLE. Cabe destacar que de los 6 estándares evaluados en el proceso, 4 han alcanzado el nivel con Calidad:

  • La información pública de la titulación.
  • El sistema de garantía interna de la calidad.
  • El profesorado.
  • Los servicios y los recursos de apoyo al aprendizaje.

Información