Universitat Rovira i Virgili

Prácticas y Trabajo de Fin de Grado de Bioquímica y Biología Molecular

SEGUROS

OTROS GRADOS 

MÁSTERES RELACIONADOS

DOCTORADO EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO

Trabajo de Fin de Grado (TFG) 

Cuando el trabajo de Fin de Grado se realiza en una entidad externa a la URV (empresa, institución, centro de investigación ...), será necesaria la firma de un convenio de cooperación educativa entre la URV y la otra entidad, y posteriormente también habrá que formalizar un convenio específico entre la Facultad de Química y la otra entidad en el que se recogerá la información concreta de la estancia.

Procedimiento

  1. Convenio de cooperación educativa: El estudiante debe contactar con la oficina de apoyo al decanato para que compruebe si ya existe este convenio con la empresa / institución elegida o si hay que tramitarlo.
  2. Modelo de convenio específico. Tanto el alumno como la entidad colaboradora deben rellenar ELECTRÓNICAMENTE todos los datos que se solicitan en cada uno de los apartados. Una vez cumplimentado el convenio, y antes de firmarlo, con una antelación de 10 días antes del inicio de la estancia, lo harán llegar electrónicamente a la Oficina de Apoyo al Decanato, en la dirección deganat.fq @ urv.cat, que lo revisará y completará con los datos de referencia del convenio de cooperación educativa (código del convenio y fecha de firma) y se los devolverá para que imprimen 3 ejemplares que firmarán y que el estudiante llevará a la Facultad para los firme también el / la decano / a; la Facultad se quedará su ejemplar y entregará al estudiante los otros dos y este hará llegar uno a la entidad.

Prácticas externas 

Existen dos tipos de prácticas externas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares son aquellas que se realizan a través de la asignatura del plan de estudios llamada Prácticas Externas y, consecuentemente, conllevan un reconocimiento académico. Las prácticas extracurriculares son todas aquellas que el estudiante hace de manera voluntaria y no conllevan reconocimiento académico. Más información

Modelos Convenios Prácticas Externas

Habrá la firma de un convenio de cooperación educativa entre la URV y la otra entidad, y posteriormente también será necesario formalizar un convenio específico entre la Facultad de Química y la otra entidad en el que se recogerá la información concreta de la estancia.

  1. Convenio de cooperación educativa: El estudiante debe contactar con la oficina de apoyo al decanato para que compruebe si ya existe este convenio con la empresa/institución elegida o si hay que tramitarlo.
  2. Modelo de convenio específico. Tanto el alumno como la entidad colaboradora deben rellenar ELECTRÓNICAMENTE todos los datos que se solicitan en cada uno de los apartados. Una vez cumplimentado el convenio, y antes de firmarlo, con una antelación de 10 días antes del inicio de la estancia, lo harán llegar electrónicamente a la Oficina de Apoyo al Decanato, en la dirección practiques.fq(ELIMINAR)@urv.cat , que lo revisará y completará con los datos de referencia del convenio de cooperación educativa (código del convenio y fecha de firma) y se los devolverá para que imprimen 3 ejemplares que firmarán y que el estudiante llevará a la Facultad para los firme también el / la decano / a; la Facultad se quedará su ejemplar y entregará al estudiante los otros dos y este hará llegar uno a la entidad.
  1. Se deberá consultar con el / la coordinador / a de prácticas externas para que dé el visto bueno.
  2. Modelo de acuerdo de prácticas. Tanto el alumno como el departamento o servicio URV deben rellenar ELECTRÓNICAMENTE todos los datos que se solicitan en cada uno de los apartados. Una vez cumplimentado el modelo de acuerdo, y antes de firmarlo, con una antelación de 10 días antes del inicio de la estancia, lo harán llegar electrónicamente a la Oficina de Apoyo al Decanato, en la dirección deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat, que lo revisará y se los devolverá para que imprimen 3 ejemplares que firmarán y que el estudiante llevará a la Facultad para que los firme también el/la decano/a; la Facultad se quedará su ejemplar y entregará al estudiante los otros dos y este hará llegar uno al correspondiente departamento o servicio URV.