Universitat Rovira i Virgili

Prácticas y Trabajo de Fin de Grado de Bioquímica y Biología Molecular

SEGUROS

OTROS GRADOS 

MÁSTERES RELACIONADOS

DOCTORADO EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO

Trabajo de Fin de Grado (TFG) 

Cuando el trabajo de Fin de Grado se realiza en una entidad externa a la URV (empresa, institución, centro de investigación ...), será necesaria la firma de un convenio de cooperación educativa entre la URV y la otra entidad, y posteriormente también habrá que formalizar un convenio específico entre la Facultad de Química y la otra entidad en el que se recogerá la información concreta de la estancia.

Procedimiento

  1. Convenio de cooperación educativa: El estudiante debe contactar con la oficina de apoyo al decanato para que compruebe si ya existe este convenio con la empresa / institución elegida o si hay que tramitarlo.
  2. Modelo de convenio específico (*). Tanto el alumno como la entidad colaboradora deben rellenar ELECTRÓNICAMENTE todos los datos que se solicitan en cada uno de los apartados. Una vez cumplimentado el convenio, y antes de firmarlo, con una antelación de 10 días antes del inicio de la estancia, lo harán llegar electrónicamente a la Oficina de Apoyo al Decanato, en la dirección deganat.fq @ urv.cat, que lo revisará y completará con los datos de referencia del convenio de cooperación educativa (código del convenio y fecha de firma) y se los devolverá para que imprimen 3 ejemplares que firmarán y que el estudiante llevará a la Facultad para los firme también el / la decano / a; la Facultad se quedará su ejemplar y entregará al estudiante los otros dos y este hará llegar uno a la entidad.

(*) En caso de hacerlo en un centro integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), pedir el modelo de convenio específico a deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat.


Prácticas externas 

Existen dos tipos de prácticas externas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares son aquellas que se realizan a través de la asignatura del plan de estudios llamada Prácticas Externas y, consecuentemente, conllevan un reconocimiento académico. Las prácticas extracurriculares son todas aquellas que el estudiante hace de manera voluntaria y no conllevan reconocimiento académico. Más información

Modelos Convenios Prácticas Externas

Habrá la firma de un convenio de cooperación educativa entre la URV y la otra entidad, y posteriormente también será necesario formalizar un convenio específico entre la Facultad de Química y la otra entidad en el que se recogerá la información concreta de la estancia.

  1. Convenio de cooperación educativa: El estudiante debe contactar con la oficina de apoyo al decanato para que compruebe si ya existe este convenio con la empresa/institución elegida o si hay que tramitarlo.
  2. Modelo de convenio específico (*). Tanto el alumno como la entidad colaboradora deben rellenar ELECTRÓNICAMENTE todos los datos que se solicitan en cada uno de los apartados. Una vez cumplimentado el convenio, y antes de firmarlo, con una antelación de 10 días antes del inicio de la estancia, lo harán llegar electrónicamente a la Oficina de Apoyo al Decanato, en la dirección practiques.fq(ELIMINAR)@urv.cat , que lo revisará y completará con los datos de referencia del convenio de cooperación educativa (código del convenio y fecha de firma) y se los devolverá para que imprimen 3 ejemplares que firmarán y que el estudiante llevará a la Facultad para los firme también el / la decano / a; la Facultad se quedará su ejemplar y entregará al estudiante los otros dos y este hará llegar uno a la entidad.

(*) En caso de hacerlas en un centro integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), pedir el modelo de convenio específico a deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat.

  1. Se deberá consultar con el / la coordinador / a de prácticas externas para que dé el visto bueno.
  2. Modelo de acuerdo de prácticas. Tanto el alumno como el departamento o servicio URV deben rellenar ELECTRÓNICAMENTE todos los datos que se solicitan en cada uno de los apartados. Una vez cumplimentado el modelo de acuerdo, y antes de firmarlo, con una antelación de 10 días antes del inicio de la estancia, lo harán llegar electrónicamente a la Oficina de Apoyo al Decanato, en la dirección deganat.fq(ELIMINAR)@urv.cat, que lo revisará y se los devolverá para que imprimen 3 ejemplares que firmarán y que el estudiante llevará a la Facultad para que los firme también el/la decano/a; la Facultad se quedará su ejemplar y entregará al estudiante los otros dos y este hará llegar uno al correspondiente departamento o servicio URV.