Universitat Rovira i Virgili

La Industria 4.0 Excelencia Operacional y Herramientas LEAN

  • Una mirada al futuro

  • El curso tiene como objetivos conocer los conceptos básicos y las herramientas de la excelencia operacional, comprender y aplicar en casos prácticos las herramientas LEAN tan de Manufacturing como de Logistics, adquirir conceptos básicos de industria 4.0, y diseñar proyectos relacionados con LEAN y la industria 4.0 bajo la tutorización de expertos profesionales de amplia trayectoria industrial.

El curso La Industria 4.0 Excelencia Operacional y Herramientas LEAN es un curso semipresencial dirigido a empresarios de todos los ámbitos interesados en mejorar la competitividad y eficiencia de su empresa así como profesionales de organizaciones y/o industrias que trabajan mediante procesos y que quieren conocer y prepararse para los retos tecnológicos de un futuro inmediato (2020-2025). Este curso también está dirigido a estudiantes de último curso de Grado o estudiantes de máster que quieran conocer de cerca los cambios y retos que se prevén en la industria en los próximos años.

  • Profesorado experto

  • El equipo docente cuenta con la participación de Borja Arrizabalaga (coordinador académico del curso), Susanna Miquel y Pio Puig.

Susanna Miquel Becker

Arquitecta por la UPC. Instructora certificada en Strengths-Based Education por Gallup. Cofundadora del Programa TalentUp para la detección y desarrollo de los talentos innatos en las personas. Profesora en el Máster "BIM Management steering. Building Information Modeling y nuevos modelos de negocio" de la Fundación UPC.
Asesora tanto a personas como a equipos en el entendimiento, aplicación y gestión de las fortalezas individuales y conjuntas, dando solidez a la parte humana del trabajo colaborativo.

Pio Puig Soler

Ingeniero electrónico por la UPC y MBA por la URV. Consultor tecnológico en soluciones Open Source e Instructor Certificado Red Hat a Essi Projects. Profesor en el Máster "BIM Management Steering. Building Information Modeling y nuevos modelos de negocio" de la Fundación UPC.
Considero que las personas son clave para el desarrollo de proyectos y la innovación tecnológica, lo que me ha lleva a ser Gallup-Certified Strengths Coach para la gestión del talento en equipos de trabajo, ya fundar el Programa TalentUp para la detección y desarrollo de los talentos innatos en las personas.

Coordinación académica