VIII Concurso de cristalización en la escuela

Alumnos  -

Las universidades de Barcelona, Autònoma de Barcelona i Rovira i Virgili organizan conjuntamente el VIII Concurso de Cristalización en las escuelas en Cataluña. En este proyecto de divulgación científica, los profesores de secundaria reciben una formación en cristalografía en las universidades y después trasladan su experiencia al aula para que los estudiantes de segundo ciclo de ESO y primero de bachillerato aprendan a crear cristales. Con los cristales obtenidos por los alumnos, se organiza una jornada con formato de congreso científico en que se exponen los cristales trabajados y se escogen los ganadores. Esta jornada final se hará un viernes a concretar de la segunda quincena de mayo de 2019.