Universitat Rovira i Virgili. La universitat pública de Tarragona



Portada > Alumnos > Tramitación del convenio

Facultad de Química



Alumnos

Tramitación del convenio

• La normativa de prácticas de la URV incluye un nuevo modelo de gestión de las prácticas externas que se fundamenta básicamente en la firma de un convenio marco o convenio de cooperación educativa con cada una de las entidades colaboradoras que acojan estudiantes en prácticas y la posterior firma de anexos o convenios específicos para cada estudiante que efectivamente realice las prácticas. Este convenio marco lo firma el rector una única vez con cada entidad y contiene el régimen jurídico y las condiciones generales de las prácticas externas.

• Si es el estudiante quien encuentra directamente la entidad para hacer las prácticas, deberá confirmar con la Oficina de Apoyo al Decanato (OSD) si ya existe el convenio marco con aquella entidad y en caso de no ser así deberá facilitar al OSD el contacto de la entidad colaboradora. Será la OSD de la Facultad de Química que se dirija a la entidad colaboradora para informar del nuevo modelo de gestión y para hacerle llegar el texto del convenio marco, para que esta dé su visto bueno y facilite los datos necesarios para la formalización de dicho convenio.

El modelo de convenio específico, tanto si las prácticas son curriculares como extracurriculares, lo encontrará en el apartado de cada enseñanza (ver enlace).

• Tanto el alumno como la entidad colaboradora deben rellenar ELECTRÓNICAMENTE todos los datos que se solicitan en cada uno de los apartados. Una vez rellenado el convenio, y con una antelación de 10 días antes del inicio de las prácticas, lo harán llegar electrónicamente a la Oficina de Apoyo al Decanato, en la dirección practiques.fq(ELIMINAR)@urv.cat, que lo revisará y completará con los datos de referencia del convenio marco (código del convenio y fecha de firma) y se los devolverá para que imprimen 3 ejemplares que firmarán y que el estudiante llevará a la Facultad para que los firme también el / la decano / a ; la Facultad se quedará su ejemplar y entregará al estudiante los otros dos y este hará llegar uno a la empresa.


Información