Universitat Rovira i Virgili. La universitat pública de Tarragona



Portada > Alumnos > Carta del Presidente

Facultad de Química



Alumnos

Carta del Presidente

Estimados compañeros y compañeras:

El motivo de ponerme en contacto con vosotros es el de haceros partícipes y pedir su colaboración en la iniciativa que hemos tomado desde el Decanato de la Facultad de Química de poner en marcha este año la Asociación de antiguos alumnos de nuestra Facultad.

Conscientes de la importancia que puede tener su opinión sobre la formación que recibió o que recibirán nuestros estudiantes en el desarrollo de las tareas profesionales como químicos, en temas de formación continuada, que cada vez más necesitamos, o en la pura relación humana, científica o profesional dentro de nuestro colectivo, hemos creído que es el momento de poner manos a la obra y establecer las bases de lo que podría ser la asociación.

Dado el uso prácticamente generalizado de las nuevas tecnologías y la rapidez y ahorro de tiempo que suponen, hemos pensado que la inscripción a la asociación será vía electrónica a la dirección de la página web de nuestra facultad www.quimica.urv. se. En el apartado Antiguos Alumnos - Inscripción encontrará un formulario, que se ha de llenar y enviarlo vía informática con los datos que allí figuran y que quedarán registradas en una base de datos. Dado que pretendemos que el funcionamiento sea mediante esta vía es necesario rellenar el campo correspondiente con su dirección electrónica.

Aunque se deberá crear la Asociación, redactar estatutos y organizarnos, pensamos que el pertenecer a la Asociación conllevará algunas ventajas, como recibir información desde la Facultad y la Universidad, obtener descuentos en cursos organizados en el Centro , etc. Más adelante intentaremos tener otras ventajas relacionadas con los servicios que ofrece nuestra universidad, ya que es una de las intenciones del actual equipo rectoral, y también que se puedan llevar a cabo actividades propuestas por vosotros mismos.

Una vez hecha la base de datos informática, se deberán aprobar los estatutos de la Asociación y crear una Junta Directiva encargada de su funcionamiento, si bien la Facultad apoyará en las tareas administrativas a realizar y pondrá a disposición sus instalaciones instalaciones. Ya que pretendemos que la pertenencia a la Asociación no tenga coste económico, también estudiaremos la manera de disponer de patrocinadores para hacer frente a los gastos generados por las actividades de la Asociación.

Próximamente recibirá todos los interesados una convocatoria para una reunión que permita fijar el calendario de actuaciones conducentes a la creación de la Asociación.

Ya que los datos personales de las que disponemos seguramente que no son las actuales, por favor, eche difusión a esta iniciativa entre sus antiguos compañeros, porque el mayor número de gente se entere.

Cualquier aclaración que considere oportuno o cualquier propuesta que en este sentido pretendan puede hacerlo enviando un e-mail a la dirección: deganat@quimica.urv.es.

Finalmente, sólo me queda despedirme cordialmente animando a todos a participar en la Asociación.

Francisco Borrull y Ballarín

Presidente de la Asociación

Tarragona, junio de 2005


Información